
Español: 8-Horas Renovacion de Licencia para Dealers de Autos
Chapas de Dealers
assessment
Dealers Existentes
Quién puede usar
Las placas de distribuidor serán necesarias para el funcionamiento exitoso del negocio.
Cuándo se pueden usar placas de distribuidor
Los vehículos que requieren placas de distribuidor son los siguientes: vehículos relacionados con el negocio del distribuidor; vehículos que se utilizan para demostración; vehículos que se trasladan desde o hacia un concesionario; vehículos que un concesionario presta a un cliente sin ninguna compensación; vehículos utilizados por el concesionario para realizar algunos servicios que están relacionados con el día a día del negocio del concesionario; vehículos propiedad del concesionario mientras están en inventario y a la venta.
Cuándo no se pueden usar las placas de distribuidor
Los vehículos que no podrán requerir placas de distribuidor son los siguientes: camiones de servicios que se utilicen para acarreo o hacer llamadas de servicio por compensación, en camiones de repuestos o suministros que visiten el comercio al por menor o al por mayor, o en grúas (s. 320.13, f.s.). Un distribuidor mayorista no tiene derecho a usar placas de distribuidor. No es aceptable usar placas de distribuidor para uso privado.
Reemplazo
Es muy posible reemplazar las placas del distribuidor, que pueden haber sido destruidas, perdidas o robadas. Pero para lograr esto, el concesionario debe informar tal incidente a cualquier agencia de aplicación de la ley, antes de solicitar una placa de reemplazo (visite el http://www.flhsmv.gov/html/forms.html del departamento para acceder al formulario HSMV 83146, solicitud de matrícula de repuesto, calcomanía de validación o permiso de estacionamiento). El impuesto sobre el uso, que normalmente se exige al concesionario para la emisión de la placa del concesionario, no es necesario para las placas del concesionario de reemplazo.
Plazos de inscripción
Los períodos de registro para las placas de los concesionarios son los mismos que el período de la licencia de los concesionarios.
Mal uso/abuso
Cualquier uso indebido o abuso de las placas de los concesionarios puede dar lugar a penalizaciones y sanciones. Por ejemplo, el uso de placas de matrícula en automóviles privados, que en realidad no son inventario y están a la venta, viola las leyes de vehículos motorizados, así como las leyes de ventas del estado. La historia es la misma siempre que se utilice un vehículo privado de tal manera que se evite pagar impuestos o tasas de licencia. No es correcto usar la placa del concesionario con el propósito de probar o conducir un vehículo, para determinar si un concesionario desea comprar ese vehículo. En esencia, el uso de placas de distribuidor debe limitarse a los fines especificados, autorizados y descritos en el párrafo (b) de la página anterior.
Consulte el Capítulo 320.13 de los Estatutos de Florida: http://www.flsenate.gov/Laws/Statutes/2011/320.13
timer
Buy Course
Get access to the exam to get your dealer school certificate
Sign Up - One-time Payment of Only $29.00Have an account? Login
Course

Author

Joaquin Jimenez
Instructor